Hardware

¡Hola! 
Arrancamos el curso de informática haciendo un pequeño examen sorpresa sobre las partes de un ordenador. Lo curioso de esta prueba es que la realizamos a través de la red social conocida como Instagram. El examen consistía en identificar el nombre de las diferentes partes de un ordenador a través de las fotografías que el profesor de la asignatura, Jesús Cano, subía a su cuenta de dicha red social. Os voy a adjuntar algunas de las fotos con su correspondiente nombre y brevemente la función que cumplen:

La primera foto es una placa base, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constitutyen el ordenador.
La siguiente foto es un microprocesador. Este elemento es un circuito integrado central de un sistema informático, en donde se lleva a cabo las operaciones lógicas y aritméticas (los cálculos) para permitir la ejecución de los programas, desde el Sistema Operativo hasta el Software. Un microprocesador puede operar con una o más CPU (Unidades Centrales de Procesamiento), constituidas cada una por registros, una unidad de control, una unidad aritmético-lógica y una unidad de cálculo en coma flotante (o coprocesador matemático). 




En la siguiente foto vamos a poder ver un disco duro. Es el elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con fomra circular. 

A continuación vamos a ver otra foto. Se trata de una fuente de alimentación. Este elemento convierte la corriente alterna (AC) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua (DC). A diferencia de algunos componentes de Hardware cuyo uso no es obligatorio, como podría ser un disco SSD, la fuente de alimentación es una pieza crucial porque, sin ella, el resto del hardware interno no puede funcionar.

La fuente de alimentación es a menudo abreviada como PSU y también se conoce como fuente de poder. Las placas base, cajas y fuentes de alimentación vienen en diferentes tamaños llamados “factores de forma”. Estos tres elementos deben ser compatibles para que funcionen correctamente juntos.

Y por último vamos a ver una memoria. Este componente es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún periodo de tiempo. ​La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales del ordenador que interconectada a la CPU y los dispositivos de entrada y salida, implementan lo fundamental del modelo de computadora de la arquitectura de Von Neumann.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 3 Tema 5